CUNUNOS Y TAMBORAS

Rollos de pescado fresco rellenos con chilangua, rebosados en queso costeño.

Acompañados de maduros rellenos de dip de queso, crocantes de queso costeño, y pepinos osmotizados en gulupa para refrescar el paladar.

Ideal decorar con el coral de remolacha.

Maridaje perfecto: Grillo

Alergenos:

descarga%20(2)_edited.png
images_edited.png
descarga%20(9)_edited.png
sale_tag_1_.jpg

en tu casa en una hora

hombre-negocios-dedo-pulgar-cronometro_3

HISTORIA

El legado de nuestros ancestros, en tu mesa

Nos inspiramos en la música para generar gastronomía

Este plato esta inspirado en los cununos y tamboras, instrumentos de origen africano con los cuales se ejecuta la tonada y el currulao, música usada para el cortejo en la cultura del pacifico colombiano.

Nos cuenta doña Cruznelia, o mejor conocida como Doña Cruz, que  a ella la conquistó su esposo "Eduar" con Viche y Currulao, tradición que actualmente se debilita.

En este plato los cununos son representados por los rollos de pescado, y las tamboras son representadas por los maduros con dip de queso.

Es nuestra responsabilidad contarte esta historia pues con este plato queremos resaltar la relación entre la gastronomía y la música.

dale play

play-symbol-vector-icon%20(1)_edited.png

Insrucciones de preparación

1

1. Disponga en una olla aceite de cocina y deje calentar a unos 250° C, es decir, bien caliente,deje por aproximadamente 4 minutos hasta que el queso dore. Procure que no quede tan oscuro. Retirar del aceite y escurrir.

2. Precaliente el horno a una temperatura de 180° Centigrados y meta los cununos. Deje por 8 minutos aproximadamente, introduzca con cuchillo para verificar que estén calientes en el interior. 

2

3

3. Freir los platanos a baja temperatura, es importante que el aceite no este muy caliente para que los timbales conserven su terneza. Dejar aproximadamente 10 minutos evitando que cojan color.

4. Disponer en el plato los platanos, rellenar con el dip de queso y terminar por encima con los crocantes de queso costeño. Decorar con los pepinos osmotizados y el crocante de remolacha.

Disfruta en nuestro nombre.

4