ATOLLADO VALLUNO

Arroz húmedo, con longaniza, chorizo, chicharrones, costilla de cerdo, gallina, papa criolla,aguacates, maduritos y hogo chocoano. El resultado.. Una joya de nuestro legado gastronómico.

Maridaje: Malbec

Alergenos:

descarga%20(3)_edited.png
descarga%20(9)_edited.png

No hay producto

sale_tag_1_.jpg
hombre-negocios-dedo-pulgar-cronometro_3

en una hora en tu casa

HISTORIA

UN PLATO CON HISTORIA

El arroz atollado debe su nombre a la receta de la Costa Pacifica que originalmente era elaborada con tollo, un tiburón joven muy apreciado por los guapireños, que suelen comprarlo ahumado en los mercados.
 
El arroz atollado es una preparación antigua que tiene su origen en el pasado colonial. De herencia Española es un plato muy similar a la Paella, adoptado por los habitantes de la región del valle del Cauca. Inicialmente se elaboraba en épocas de siembra y cosecha por los indios Guapíes, cuando llegaban grandes bandadas de torcazas nagüiblancas e iguazas (patos pequeños). Poco a poco se convirtió en una forma muy común de hacer el arroz con otras carnes, entre ellas de res, cerdo y pollo. La variedad depende de la zona donde se prepare.

UN VIAJE A GUAPI

Instrucciones de preparación

1

1. Disponer un chorrito de aceite en la sarten y sofreír el ajo, agregar la cebolla, la longaniza, el chorizo, la gallina y dejar dorar. Seguidamente agregar el arroz, el hogo chocoano y el fondo de gallina. agregar las papas criollas, los maduritos y los chicharrones.

2. Calentar el huevo de codorniz en agua hirviendo por 2 minutos.

 

2

3

3. Freír a costilla en aceite caliente por 3 minutos.

4. Servir en un plato hondo y decorar por encima con el aguacate, el huevo, la costilla y el puerro.

5. Disfruta

4